viernes, 28 de noviembre de 2014

Crónica Mangafest 2014

Buenas gente!!
Los pasados días 21,22 y 23 de Noviembre pude asistir a la III edición del Mangafest realizado en Sevilla. Por primera vez en mi vida fui los tres días al salón y solo os puedo decir una cosa...¡¡Acabé reventada!! jaja.
Aun modo general el Mangafest  ha estado maravilloso, muchos de vosotros sabréis lo sucedido el sábado, los que no podéis buscar por internet ya que yo no pienso hablar sobre ese tema, que mucha caña se le ha metido. Solo digo que yo apoyo plenamente al Mangafest. Me conozco a parte de la organización y os doy fe de que hacen todo lo posible para que sea un buen evento.
Bueno pues desgraciadamente no os puedo hablar sobre cada día por separado ya que no hice muchas fotos en los diferentes días por lo que hablaré en líneas generales.

1º Lugar
Punto positivo por la organización de este año. Me ha encantado que estén los talleres en la entrada de la nave ya que la sensación de espacio era enorme y podías acceder muchísimo mejor que el año pasado con las tiendas nada más entrar.
Poco más puedo decir, al principio podía dar la sensación de que había poca gente ya que no había la concentración en la puerta como el año pasado, pero como os digo es algo que se agradece.



2º Tiendas
Hubo bastantes tiendas muy variadas y aparte de tener los mismo productos de siempre vi que el catálogo se ampliaba. Además de ello vi en algunas tiendas precios bastante asequibles y sobre todo mucho mercha verdadero aunque claro, alguna que otra tienda tenía sus productillos falsos como una moneda de 3€ pero bueno.. raro será el salón que no lo tenga jaja. Hubo un stand del Media Markt que intenté no mirar mucho ya que tenía, ademas de la nueva expansión del wow, un buen catálogo de ratones y auriculares para jugar...ratones y teclados que a servidora le encantaría tener para poder jugar a su wow como una pro jaja.
También me gustaron muchos de los stands artesanales, pero era un 50-50. Hubo muchos que estaban a rebosar de productos y otros que bueno... estaban bastante vacíos cosa que hacia que no me parase mucho  a mirar los productos de ofrecían.





















3º Videojuegos
Bueno como muchos ya sabeis sobre mi no es una zona en la que me pare a probar que digamos pero intento mirar todo lo posible para dar una valoración. Como haber había un monton de consolas tanto modernas como retro, las cuales me arrepiento ahora muchisimo de no jugar, sobre todo a una que tenía el mario bross del año de la pera jaja. Me sorprendío ver un stand de Cash Converter, al principio me dejó un poco a cuadros pero luego vi que era una buena idea. No todo el mundo poseé dinero suficiente para poder comprar un videojuegos nuevo asi que era como una pequeña oportunidad de obtener juegos que quieres un poco más baratos.
Me gustó mucho como tenían la zona habilitada para los torneos del Lol en una de las esquinitas del salón con una buena pantalla para que todo el mundo pudiese verlo sin problemas, ademas de con buen sonido para escuchar bien "victoria" jaja.
Una de las novedades que mas me atrajo fue la zona que habilitaron para probar el Oculus Rift. Intenté sacar alguna que otra foto pero estaba repleto de gente siempre.











4º Exposición de cosplays
Esta exposición  me dejó con la boca abierta. Que cantidad de cosplays preciosos pude ver y encima no de gente de andalucia (que no los desprecio para nada ehh que aquí tenemos mucha calidad *^*)sino de gente que había participado en campeonatos, gente que me hubiese gustado ver su cosplay en persona y gracias a la exposición tuve la oportunidad de verlos. Y no solo eso, sino que algunos de los trajes expuestos tuve el placer de conocer en persona como a Monica Crispichiken y a Nagy.







5º Talleres
Ainsss si es que siempre me pasa igual digo que voy a jugar a algo y luego se me olvida pasarme por algún que otro taller. Bueno al caso, la zona de los talleres esta muy bien habilitada tenían muchisimo espacio y se podía circular perfectamente sin agobio. Especial mención a la asociacion Guardianes que me estuvieron enseñando algunos de los juegos que tenían y que eran flipantes y super divertidos, pero como servidora es mu tonta y le gusta darse paseos al final se queda sin jugar jaja. Os recomiendo pasaos por sus zona ya que poseen juegos de mesa muy divertidos y muy muy frikis jaja.
Ademas de esta aso, que tambien destacaba la aso de Otaku no Yume, que yo creo que su juego de adivinar la imagen tiene mucho exito porque siempre que pasaba cerca lo veía a tope de gente.
Ademas de asociaciones, también estaban los típicos talleres de Hamma Beads, que SIEMPRE Y SIEMPRE Y POR SIEMPRE se petará de gente y bueno y muchos otros más que tuvieron también su buena afluencia de gente.
También hubo unos talleres de aprendizaje de japones y de koreano donde chicas nativas daban una clase sobre alguno de estos idiomas. A diferencia de otros años esta vez tuvieron una pizarra mas amplia y un micrófono cosa que agradecerían los asistentes porque con tanto ruido a voces como que no jaja. Otro taller que destacó a mi parecer fue el de la comida japonesa donde te enseñaban a preparar platos japoneses y tenían una zona habilitada para que tu mismo fueses preparando el plato a la misma vez que la profesora lo iba explicando. Profesora nativa también asi como dato de plus jeje.














6º Invitadas Giada Y Nadia
Primeramente quiero agradecer a parte de los colaboradores del Mangafest por darme la oportunidad de conocer a Giada antes de la realización del evento. Me hizo muchisima ilusión poder hablar con una cosplayer internacional en un ámbito fuera del Mangafest ya que en este no pude hablar mucho con ellas.
Fueron las dos super amables y ambas me cayeron fenomenal. Me encantó hablar con Giada en Español y me hizo mucha ilusión que me dijese que mi cosplay de Yoko le gustaba. A lo mejor para otra persona esto le puede parecer una tontería pero a mi me gustó mucho jeje.


7º Charlas
Esto fue lo que hice mayormente el domingo el asistir a charlas. Fui a la realizada por Giada y Nadia y también a la de AbichuProductions. Hubo una a destacar que fue la de los Youtubers que contaba con youtubers tales como Loulogio, Macundra, luh y Otconsumer. A esta charla no quise asistir ya que el mundo de los Youtubers no me llama demasiado, pero si os puedo confirmar que fue la charla estrella del domingo de tal manera que se formó una inmensa cola para poder entrar a la sala para la charla. Evidentemente se lleno el aforo  para verles.
De la charla con Giada y Nadia fue un sin fin de preguntas realizadas a ambas desde sus cosplays preferidos hasta, más por parte de Nadia, de consejos para participar en concursos de gran calibre tales como wcs o yamato.
Por otra parte la charla de AbichuPr me llamo mucho la atención ya que pude conocer un poco más a fondo la manera que tenían para trabajar y para aquellos que quieren también iniciarse a esto de grabar videos les hubiese venido de perlas.






8º Concurso de cosplay

Tongoo tongooo tongoo!!! Estoy de coña jaja
Este año también me animé a participar en el concurso de cosplay junto con mi hermana. Ambas fuimos del monster hunter y participamos en la categoría de pareja. No ganamos nada pero me lo pasé muy bien aunque mi pobre hermana no, ya que se encontraba algo mal, asi que le agradezco que estubiese allí hasta que nos tocó^^
Bueno pues en primer lugar fue un CAOS la manera de organizarnos antes del concurso. Primeramente se retrasó (que raro, ¿no?), luego mandaron una tanda de los individuales a revisión a una sala en la otra punta del salón, luego nos mandaron a todos a una sala arriba del escenario para que nosotros también pudiesemos ver el concurso de cosplay cosa que se agradece pero claro, no todo el mundo iba con cosplays que diesen movilidad y gracias a dios no hubo ninguno que fuese especialmente enorme porque los huecos para pasar eran de risa.
Yo se que de esto no tiene culpa nadie y que el Mangafest lo hizo para que tuviesemos la oportunidad de ver los concursos pero la manera de ir hacia esa sala no es nada buena.
Bueno cambiando un poco el tema es te año hubo un NIVELAZO, vaya pedazo de cosplays en todas las categorías, asi si que daba gusto de participar aunque me da cosa por el jurado porque lo tuvo que tener reñido para elegir a los ganadores.
Punto negativo por la revisión.... ¿a quien se le ocurre que la revisión sea luego de un concurso de cosplay? Mal, mal, mal que a todos no nos duran los cosplays tras una actuación y algunas personas se tienen que ir, como fue el caso de mi hermana que se fue nada más terminar nosotras de actuar.
Punto positivo eso si porque el jurado en la revisión nos hicieron un sin fin de preguntas y toquetearon nuestros cosplays, ainsss asi si da gusto participar teniendo jurados que saben del tema jeje.
Bueno los ganadores fueron:
Individual: Hora de Aventuras
Pareja: Sakizou
Grupal: RWBY
Mención especial: Garnet FF IX

Al principio no estaba muy conforme con los ganadores, no por sus trajes sino porque pensaba que no se regian a las normas de manga, anime, videojuegos y cultura japonesa, pero después de investigar un poquito me callo la boca jaja.
Foto por LVEC

9º Stands Ricardo y AbichuProductions
A la tercera va la vencida y este año me pude pasar por el stand de Ricardo Esp, para hacerme fotos con el cosplay de la armadura del zinogre junto a mi hermana. A día que escribo esta crónica no tengo las fotos pero estoy deseandito de poder verlas ya, que si ya me flipaba viendola por la pantalla que tenían habilitada para poder verlas, tenerlas con un poco de edición hará que me de un colapso jaja.
Este año los de abichu innovaron aun más poniendo un croma para hacer otra clase de video, además del  “”clásico”” que ellos hacen. A esta parte me animé con mi cosplay de Yoko, fui la primera en estrenarlo jeje, y con el del zinogre el sábado. El domingo no, que iba con el cosplay de saya y solo tenía ganas de pasearme jaja.
Pillados in fraganti jeje



10º Cosplay
Siempre dejo esta parte para el final ya que se que es la que os interesa jaja
Bueno este año muy buen nivel de cosplay a modo general.


No he podido realizar muchas fotos ya que el sábado las realizó un amigo con mi cámara y como que no sabía usarla muy bien y si ya de por si la iluminación es muy mala en el Mangafest al pobre le salieron la grandisima mayoria borrosas borrosas. El sábado no hice nada ya que mi cosplay no me dejaba y el domingo hubo poqusisisisismo cosplay :(. Pero bueno algo tengo jeje

        Foto por IngoGamer 2.0                                       Foto por MªJose Carmona




                                                          Foto por PokkettoMontuta
                                                                       Foto por InfoGamer 2.0
w


 Foto manga a Lula <3                                








                                                                                                      No siempre hay que poner caras bonitas¿ no? xD





Amor por esta chica super mona de empoleon <3


 Foto con la encantadora Nagy <3                      
























                                                                                                                                                                                      Amo a esta chica y a su compañero, Van PERFECTOS del street fighter 


                                Mi amada Ammii de Olivia divina como siempre <3





                           Foto por OohhMyJashin










 Y nada más. Hasta aquí la crónica de esta III edición del Mangafest.
Me lo he pasado genial tanto por la gente como por la organización, así que el año que viene, aunque acabe muerta de cansancio, volveré a ir los 3 días con muchísimas ganas.

Hasta otra entrada

Nos leemos pronto

Bye Bye