domingo, 21 de diciembre de 2014

Como hice mi cosplay de la armadura del zinogre

Buenas gente!!
Hoy os comento un poco como hice el cosplay de la armadura del Zinogre del Monster Hunter el cual llevé al Mangafest pasado.
Ha sido un cosplay con algo de trabajo pero no me ha supuesto muchos quebraderos de cabeza ya que es mi 3ª armadura ya y una va aprendiendo.
El cosplay esta compuesto de:
 Goma eva de 2mm, unas 10-13 planchas.
Esterilla matessential (decathlon) de 4mm, 1
Resina de fibra de vidrio
Restos de espuma expansiva
Tela de pelo blanca
Velcros y elásticos
Látex y acrílicos


Empecé el cosplay en Septiembre  y lo terminé 4 días antes del salón. La verdad es que no me puse a full con el, o iba haciendo a ratillos en días muy sueltos.

El cosplay no ha sido muy costoso en cuanto dinero, a mi parecer cualquiera puede hacerse una armadura  gracias a las planchas de goma eva que suelen vender en los bazares chinos.

Pues bien, no voy a  hacer un tutorial ya que si yo me he podido comer la cabeza para sacar la armadura otras personas también pueden, así que solo os publicaré algunas imágenes que tomé del proceso que os pueden ayudar si algún día quereés realizar esta armadura o bien otra con rasgos parecidos.

Empecé realizando uno de los brazales allá por septiembre en goma eva de 2mm completamente y con una sujección a base de velcros.




Allá por octubre retomé el cosplay y realicé la pechera, la parte con la que estoy más encantada. La base estaba hecha de la esterilla que comenté antes y los detalles en  goma eva de 2mm.




Tuve que recortar más tarde parte de los hombros y del cuello ya que los hice demasiado grandes como se puede observar en la imagen.


Tras hacerle los cambios con el soldador fui creando como escamillas simulando la piel del zinogre, con muchísimo cuidado sobre la esterilla ya que la fundía en segundos si me despistaba.
Esto son algunas piezas recortadas de  los detalles que iban en la zona del cinturón, hombrera, y piernas
La otra muñequera estaba hecha la base de goma eva y las cuchillas que llevaba decidí realizarlas en resina que me sobró de hacer la bola del arma. Para hacer el molde dibuje el ""patrón"" en un folio y luego en un trozo de plastilina lo repasé y fui "escavando" hasta tener una profundidad óptima.  Es una idea bastante cutre pero para algo tan sencillo como esto no me iba a meter en ninguna faena. El problema que tiene es que se quedo por una cara algo "grumoso" y con un toque rosa debido a que no es la resina adecuada para hacer estas cosas. 


 Para hacer el cinturón con los faldones realice las bases y luego con una decapadora les apliqué calor y  doblaba las partes para que adquiriesen algo de forma. Tras tener la forma hecha pegué  trozos de restos de polipiel y agujereé con un soldador la goma eva  junto con la polipiel para poder pasar luego la cuerda roja con la que me lo sujetaría.






Del resto de las partes no tengo fotos ya que me dio pereza hacerlas, ya de aquí paso a otos de la imprimación
Tras imprimar pasé a pintar con acrílicos toda la armadura y a intentar sombrear un poco aunque esto aun no se me da nada bien jaja. Tras tener todo pintado procedí a pegar la tela de pelito.






Y aquí el resultado final!!:





Otro día os enseño como hice el arma del miralis.
Nos leemos pronto.
Bye Bye!